in

Triste

Vidme culpa a Google y a Facebook por su desaparición

Vidme: la alternativa a YouTube culpa a Google y a Facebook de su fallecimiento

A lo largo de los últimos años, YouTube ha visto como se le acumulaban las críticas por parte de sus creadores y usuarios. De todos modos, no ha habido una plataforma que haya conseguido poner en jaque su posición privilegiada en Internet.

Vidme (más conocida como vid.me) nació como una posible competencia a la propuesta de Google, pero en poco más de tres años ya han tenido que anunciar que cierran sus puertas. Mediante una entrada en Medium han comunicado que llega el momento de despedirse.

Tenemos hasta el 15 de diciembre para descargar los vídeos

Ya han desactivado la posibilidad de subir vídeos y crear nuevos usuarios. El día 15 de diciembre desaparecerá todo el contenido de Vidme, así que debemos apresurarnos a descargar todo lo que hayamos subido antes de que sea demasiado tarde.

Vidme surgió en enero del 2014, y justo hace 12 meses presumía de tener más de 25 millones de usuarios activos al mes. Puede parecer mucho, pero es una cifra insignificante si la comparamos con los 1.000 millones de usuarios al mes que tiene YouTube.

En la entrada en la que han anunciado su fin, Vidme cita a Google y Facebook como responsables de su fallecimiento. Como podemos imaginar, la monetización ha sido el principal reto al que se ha tenido que enfrentar esta compañía.

“Facebook y Google se llevan el 60% de la publicidad online en Estados Unidos”.

Admás, Vidme no posee una infraestructura que les permita analizar los vídeos, sabiendo así qué tipo de publicidad puede ir con cada contenido. A día de hoy, esto sigue siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para YouTube.

También han eliminado las aplicaciones tanto para Android como para iOS, pero la compañía promete que veremos un “nuevo producto” el próximo año (aunque no han querido dar ninguna pista al respecto).

Fuente: Genbeta.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

Conoce la nueva cartera inteligente

OnePlus sacara una edicion especial para los fans de Star Wars