in ,

Inteligente

Google Assistant “Qué canción está sonando?”

En el 2016 fue anunciado el lanzamiento del Google Assistant, una de las aplicaciones de Google con más índice de demanda por los usuarios de Android y otros dispositivos como el Google Home. Ahora el Asistente personal de Google integra una función que muchos pedíamos a gritos, identificador de canciones, esta característica no estaba disponible, pero ya es tiempo de usarla.

Identificar canciones al estilo Shazam.

Muchos de nosotros conocemos de Shazam, pues una aplicación que nos reconoce cualquier canción que esté sonando en nuestro ambiente. Pues ya no es necesario tener aplicaciones extras si tienes Google Assistant en su última actualización.  Hasta ahora se trataba de una función reservada a los recientes dispositivos Pixel (Conoce los recién lanzados Pixel 2 y Pixel 2 XL), estos teléfonos ya vienen con esa función integrada (Assistant).

Te va a gustar  ¿Por qué Google haría que el Pixel 2 y Pixel XL 2 se vean tan diferentes?

Para conocer cómo funciona el reconocimiento de música en Google Assistant es fácil; Solo tenemos que preguntar “Qué canción está sonando” y automáticamente el asistente reconocerá nuestra voz y activará el comando de identificación de canciones, escuchara la cancion que esté sonando y te dira el nombre u otros datos de la canción. A diferencia que en los teléfonos Pixel, donde el identificador funciona de forma local, tendremos que contar con una conexión a Internet activa para identificar canciones.

Te va a gustar  Snapdragon 836 el nuevo procesador de Qualcomm podría debutar con el Pixel 2

Google no solo nos mostrara el titulo de la canción, sino también el nombre del cantante, el álbum al que pertenece, el género de la misma y la fecha de lanzamiento. Y no solo eso, ya que se incluirán enlaces a YouTube y Google Play Music para que podamos escuchar la canción desde nuestro dispositivo.

Para finalizar el articulo hay que tomar en cuenta que la característica de la que hablamos solo estaría funcionando en los Estados Unidos. Según las pruebas realizadas en otros países, el asistente de Google sigue sin ser capaz de identificar canciones ni en iOS ni en Android.

Fuente: AndroidAuthority

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Loading…

Android no necesita antivirus y Google lo sabe

Google recibe multa por recopilar datos personales con Google Street View